Nueva Evangelización

Modelo Pastoral adoptado por la Arquidiócesis de Manizales bajo los lineamientos del SINE (Sistema Integral de Nueva Evangelización) ofrece un crecimiento integral del cristiano y una participación activa de la parroquia con su misión de evangelizar; como proceso aporta una serie de metodologías para la vida en pequeña comunidad a imitación de los discípulos de Jesús. Hch 2 42-44

En la Basílica contamos con 17 pequeñas comunidades distribuidas en los 7 sectores que comprende la parroquia, con un aproximado de 180 integrantes. La reunión semanal cuenta con elementos como Alabanza, meditación de la palabra, catequesis, edificación espiritual y oración de unos por otros. De esta forma se busca llevar a sus integrantes a vivir la vida cristiana de una manera más participativa y activa en la Parroquia.

Como pequeña comunidad cada integrante se interesa por el bien del otro, tanto su crecimiento personal como espiritual llevando al punto de compartir su vida como una familia unida en Cristo y como centro de crecimiento el Espíritu Santo.

Comunidades: San Juan Apóstol, Divina Misericordia, Jesús Maestro, Cristo Rey, Sagrada Familia, Jesús el Buen Pastor, Pablo VI, María Reina, Apóstoles de Emaús, Rosa Mística, Sagrado Corazón de Jesús, la Samaritana, Jesús de la buena Esperanza, Espíritu de Dios, Nuevos Apóstoles, Pio XII, Caminando con Jesús.

 

 

Categorias: Grupos de evangelizaciónEtiquetas: ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *