Camino Catecumenal

Itinerario de formación cristiana, que ayuda al hombre de hoy a redescubrir su fe a través de una pequeña comunidad.

“Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo”.

(Palabras de la Santa Virgen María a Kiko Argüello, 8 de diciembre de 1959)

El Camino Neocatecumenal  hunde sus raíces en el Concilio  Vaticano II. Es un carisma  vigoroso, extendido universalmente y muy fecundo en frutos de conversión personal y de renovación de la Iglesia. Los iniciadores han sido Francisco (Kiko) Argüello y Carmen Hernández. Nació entre los pobres de Palomeras Altas en Madrid y el lugar de origen lo ha marcado con el sello de evangelización de los pobres, pecadores y descartados de la vida.

La experiencia avala que en el Camino Neocatecumenal son transmitidas íntegramente y son personalmente asimiladas las realidades fundamentales de la Iglesia: el Credo, los Mandamientos de Dios con el Espíritu del Sermón del Monte, la oración del Padre Nuestro y de los salmos, las Celebraciones sacramentales de la Iglesia, sobre todo del Bautismo, la Eucaristía y la Penitencia. La proclamación constante del Kerigma  llama a la Fe, refresca la Fe y consolida la Fe. Es un Catecumenado posbautismal, “Neo catecumenado”, ya que la mayor parte de los miembros de la comunidad han sido bautizados.

Argüello, Kiko. Anotaciones (1988-2014)

Con el paso del tiempo, este kerygma se concretó en una síntesis catequética, fundada en la tríada: “palabra de Dios-liturgia-comunidad”, que trata de llevar a las personas a una comunión fraterna y a una fe madura, teniendo como modelo la Sagrada Familia de Nazaret.

En la actualidad este Carisma se encuentra difundido en todo el mundo, en donde todos los hermanos comulgan un mismo sentir con el sufrimiento del hombre de hoy, buscando alcanzar la salvación a través de la vida en comunidad.

En el año 2010 nacieron las primeras comunidades de La Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias. Actualmente existen dos comunidades, la primera con 35 hermanos y la segunda con 37 hermanos.

 

INVITACIÓN

Próximamente se iniciaran catequesis para la formación de nuevas comunidades.

Charlas para jóvenes y adultos

 

 

“CONSERVA LA ESPERANZA, DEJATE SORPRENDER POR DIOS Y VIVE CON ALEGRIA”

Papa Francisco

 

CRISTO TE AMA…  VEN Y LO VERAS!!!

Categorias: Grupos de evangelizaciónEtiquetas: ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *